jueves, 31 de diciembre de 2009

Talleres de PDI con docentes

Durante el 1º cuatrimestre del 2009, se entregaron Pizarras Digitales Interactivas (PDI) a diez escuelas de Educación Especial, acompañando a las instituciones y docentes en distintas instancias de capacitación.
Compartimos con Uds. las vivencias del Asesor Pedagógico en las escuelas que atienden alumnos con discapacidad auditiva:

“A partir del 18 de agosto, comencé un taller quincenal de PDI en las escuelas de educación especial Nº 28 y 29 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más conocidas por sus nombres: Ayrolo y Magnasco respectivamente.
Conté con la colaboración de Valeria Canevsky (AP), para el dictado de la capacitación en la escuela Ayrolo.
Siendo este mi primer acercamiento a escuelas para personas sordas era para mí, todo un desafío. No sólo por capacitar a los docentes en el uso de esta nueva herramienta tecnológica, sino también el pensar la utilidad que le daríamos para que sea incorporada en las prácticas docentes.
En ambas escuelas hubo muy buena predisposición tanto del personal directivo como de los docentes.
La sensación que me llevo de estas capacitaciones es de satisfacción del trabajo realizado, que nos permitió repensar junto a los docentes el uso significativo de esta herramienta, elaborar proyectos pensados específicamente para cada grupo y el recuerdo de las sonrisas por todos los imprevistos que la tecnología nos pone en su camino y el desafío de buscar distintas estrategias para resolverlos.
Tuve mi primer acercamiento a la lengua de señas, ayudado por las docentes de la escuela y de ILSA que continuamente interpretaban mi clase para los docentes sordos. En este intercambio, todos aprendimos …
Esta satisfactoria experiencia no sólo tiene que ver con la tecnología, sino también con los lazos afectivos que fuimos "tejiendo" a lo largo de los días.”
Fabián Amati
Asesor Pedagógico


Share/Bookmark

No hay comentarios: