jueves, 4 de diciembre de 2008

Semana de Capacitación e Intercambio

Durante la Semana del 15 al 19 de diciembre la Coordinaciòn de la Red Inclusiva desarrollará variadas actividades de capacitación y un evento de cierre.
Para las actividades de capacitación están invitados/as los docentes y las docentes que se desempeñan en el área de Educación Especial tanto en escuela como en los servicios. También un evento de cierre al cual invitamos a todos los docentes y profesionales interesados en la temática (ver en este blog invitación a participar con una experiecia pedagógica)
Detallamos a continuaciòn las actividades organizadas y los modos de inscribirse

SEMANA DE CAPACITACIÓN E INTERCAMBIO

15-19 de diciembre -2008

Talleres: Sede: Escuela Técnica 32 DE 14 (¡¡¡¡¡nuestro agradecimiento a las autoridades y docentes!!!!)-Teodoro García 3899

Día 16/12-Horario: 9 a 12 hs-Herramientas para la búsqueda y organización de la información que nos provee la Web en proyectos de aprendizaje.
Día 16/12- Horario 13 a 16 hs- Herramientas para compartir y producir colaborativamente (documentos colaborativos, paquete Google)
Día 17/12- Horario 13 a 16 hs-Algunas herramientas tecnológicas que permiten aumentar las posibilidades de inclusión y superar las barreras para el aprendizaje y la participación (tecnologías de apoyo)
Día 18/12- Horario 9 a 12 hs- Herramientas para la construcción de conocimientos usando aplicaciones de la WEB 2.0 en la escuela
Dái 18/12- Horario 13 a 16 hs-Herramientas para la edición de imagen , sonido y video en el marco de proyectos pedagógicos

Para docentes que se desempeñen en escuelas y servicios de Educación Especial.

Inscripción por mail : intec_redinclusiva@buenosaires.gov.ar

Se entregaràn constancias de participación

Evento de Cierre: Enlazándonos 19 de diciembre

Sede: INET- Saavedra 789

Programa

8.30 hs: Acreditación

9.00 hs: Apertura del encuentro: Palabras de Hugo Castellano- Coordinador Gral. Incorporación de Tecnologías

9.15: El valor de la experiencia pedagógica en la construcción de redes entre docentes a cargo de Vanesa Casal

9.30: Video: Red Inclusiva: de caminos y protagonistas. Presentación a cargo de Miriam Suchodolski.

9.45 hs: Experiencias de Coordinadores Escolares en Tecnologías en escuelas. Espacio Coordinado por Mario Sehtman.

10,30:hs: Las Tecnologías como herramientas para la inclusión: Intervenciones de la Red Inclusiva en escuelas comunes. Presentación a cargo de Ana María Lojkasek

10.45 hs: Café y recorrida por los posters

11.15 hs: Enlazándonos. Proyecto Red Social de Escuelas Especiales y Capacitación. Presentación a cargo de Gabriela Tejada.

11.35 hs: Experiencias de Coordinadores Escolares en Tecnologías en escuelas. Espacio coordinado por Andrea Köppel

12.15 hs: Redhyd: Red Social Nacional de escuelas hospitalarias y domiciliaras. Presentación del proyecto a cargo de Ana Marìa Müller

12.35 hs: Servicio Educativo de Atención domiciliaría y hospitalaria para alumnos de escuelas medias- Presentación de algunas experiencias a cargo de la Coordinación del proyecto y Pilar Ferro.

13.00 hs: Presentación de Proyecto de Formación Laboral en Tic a cargo de la Coordinación de la Red Inclusiva y Pedro Anaya

13.20. Cierre a cargo de la Directora de Educación Especial: Lic Macarena Lucero Schmidt

Abierto a todos los docentes y profesionales interesados en la temática.

¡No dejen de participar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo pasé para desearles Felices Fiestas!
Para felicitarlos por el trabajo de todo el año!
Para agradecerles que sigan haciendo de la educación y las TICs un espacio más de integración - inclusión!
Y para pedirles que en el 2009 le sigan poniendo garra como hasta ahora!
Un cariñoso saludo de Fabi
Felicidades!!!!!!!