jueves, 17 de diciembre de 2009

La Escuela Discapacitados N° 1 en la muestra de ciencias

Los alumnos de la Escuela Discapacitados N° 1 participaron de la muestra “Buenos Aires, las escuelas y las ciencias naturales”, junto con otras escuelas de nivel primario de la ciudad.

El proyecto “Robots regadores” presentado fue llevado a cabo por los chicos de 6° y 7° y abarcó transversalmente diversas áreas curriculares.

En el área de lengua los alumnos crearon colaborativamente un cuento sobre el cuidado del agua.
En plástica realizaron la ilustración del mismo utilizando diversos materiales.

Luego, en ciencias naturales, relacionaron este tema con el de biodiversidad, investigando las distintas necesidades de riego que tienen diversas especies.
Finalmente con la coordinadora escolar de tecnologías de la escuela, Marisa Rodeiro, utilizando los materiales de Lego y apoyados por las capacitadoras enviadas, los alumnos construyeron dos robots regadores: uno con un sensor de distancia que riega al acercarse a una superficie (en este caso a una maceta) y otro con un sensor de luz programado para regar cada especie vegetal más o menos tiempo según el color de las macetas dónde está plantada.

Los chicos expusieron con gran elocuencia su trabajo a autoridades del Ministerio de Educación, docentes y pares de las escuelas que se acercaban al stand y también fueron reporteados por varios grupos referentes de radios y periódicos escolares.
¡FELICITACIONES!

Andrea Köppel
AP Red Inclusiva


Share/Bookmark

No hay comentarios: