lunes, 28 de diciembre de 2009

Los blogs de las escuelas de Educación Especial y Formación Laboral

Este año se propuso a los docentes de las escuelas especiales de formación laboral, la creación de blogs temáticos donde se reunieran colaborativamente los trabajos de las distintas instituciones y se produjera una suerte de oferta de servicios. Además, a través de los comentarios, fomentar la comunicación entre los pares de las distintas escuelas.

Al principio fue necesario capacitar a los docentes en el diseño y uso de blog y de herramientas Web 2.0. Los trabajos se fueron publicando de manera paulatina y de a poco fueron apareciendo algunos comentarios, inclusive uno de un cocinero mexicano y de familiares de los alumnos: el blog pudo trascender las paredes de las escuelas.

Por otro lado, los trabajos realizados se presentaron en la IV Jornada de Red Inclusiva, dando mayor difusión entre otras escuelas del área.

Con la incorporación de las cámaras web, se plantearon chats para lograr intercambios. Debido a la inestabilidad en la conectividad, este objetivo no se pudo cumplir.

Se proyecta para el año 2010, trabajos colaborativos sobre el Bicentenario, en los que podamos explotar los nuevos recursos incorporados. Se espera también que aumente el intercambio a través de los comentarios en los blogs, mejorar su accesibilidad, como el logro obtenido con la incorporación de mensajes de voz.

¿Nos visitan?, ¡Los esperamos!

http://talleresgastronomia.blogspot.com/

http://taller-medios.blogspot.com/

Valeria Canevsky
Asesora Pedagógica


Share/Bookmark

No hay comentarios: