jueves, 3 de diciembre de 2009

Día internacional de la discapcidad

En el día de hoy, 3 de diciembre, se conmemora el día internacional de la discapacidad. Las Naciones Unidas instituyeron esta fecha en 1992, con el fin de que empresas e instituciones tomen conciencia de los beneficios que genera la inclusión en todos los aspectos de la vida de una persona.

"Me quieren como soy, la voz de niños y niñas con discapacidad, es una cinta que recoge las entrevistas realizadas a niños y niñas entre 6 y 19 años con discapacidades diferentes de España, Bolivia y Marruecos y pretende reflejar la visión que ellos mismos tienen sobre sus propias necesidades.

Se estima que menos del 2% de todos los niños con discapacidad dispone de servicios especiales de algún tipo, por lo que para muchos niños o niñas, padecer una discapacidad puede suponer crecer en un clima de falta de oportunidades o exclusión.

Esta situación es especialmente dura en los países en vías de desarrollo, donde se estima que viven alrededor del 80% de los niños y niñas con discapacidad en el mundo. El video ofrece testimonios a través de uno total de 36 entrevistas a niños y niñas procedentes de tres países y tres realidades distintas."





En la Argentina, según la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (ENDI), que data de 2003, son 2.176.123, el 7.1% de la población total. Solo el 24.9% se encuentra empleada, el 4.7% está buscando empleo. Una nota muy completa sobre el estado de Argentina en el diario La Nación

No hay comentarios: