viernes, 5 de septiembre de 2008

Servicio educativo de atención domiciliaria-hospitalaria para alumnos de escuelas medias



El Servicio Educativo de Atención Domiciliaria, consiste en la prestación de atención pedagógica en domicilios particulares situados en la Ciudad de Buenos Aires. Se viene implementando desde ya hace tres años en el Nivel Medio. Este año, la Dirección de Educación Especial decidió extender la escolaridad para el nivel medio a los hospitales, a través del Servicio Educativo de Atención Domiciliaria. Pueden acceder a más información en la nota que apareció en el Diario Clarín el día 20 de julio de este año
La Coordinación de este Servicio, a cargo de Silvia Di Falco, Darío Ibarra y Gerardo Garavante,ha considerado necesario incorporar TIC en el quehacer cotidiano de docentes y alumnos que conforman este servicio.

Por ello la Red Inclusiva junto a la Coordinadora de Capacitaciòn de INTEC- Lic Viviana Celso- y la Administradora de Plataformas de INTEC- Prof/A.S Alicia Maiuri-ha organizado una serie de encuentros de capacitaciòn en el uso de los recursos que nos brindan estas herramientas tomando como eje las siguientes temáticas:

* -Hacia la búsqueda de la información
* -De la información al conocimiento
* -Mapas Conceptuales

A esta capacitación también concurrieron docentes de la Escuela Domiciliaria 8 que ya vienen desarrollando experiencias similares con alumnos de Media.

¡Una novedad! En estos dìas, y en marco de un encuentro de capacitación docente ofrecido por la Red Inclusiva, se inauguró la Plataforma de “Media Domiciliaria y Hospitalaria” como una herramienta de comunicación que ofrece un espacio virtual de encuentro de coordinadores, profesores y psicopedagogos y en breve está pensada para hacerlo tambièn con alumnos. Las TIC ofrecen en esta oportunidad la posibilidad de propiciar espacios de encuentro que la propia situación no permite por diferentes razones vinculadas a la salud física y psíquica de los alumnos

Más abajo algunas fotos que registran el encuentro de capacitación






No hay comentarios: