viernes, 5 de septiembre de 2008

Biblioteca electrónica para ciegos


Marta Traina, del Área de comunicación de Tiflolibros nos enviò la siguiente información para que difundamos:
Tiflolibros es un servicio gratuito destinado exclusivamente a personas con limitaciones visuales, físicas o neurológicas que impiden la lectura en soporte tradicional de papel impreso en tinta. Los libros de la biblioteca Tiflolibros son archivos de texto que los usuarios escuchan mediante sus computadoras adaptadas con software llamado lector de pantalla.
La entidad está administrada por la asociación sin fines de lucro Tiflonexos, que encara varios servicios tendientes a mejorar las condiciones de acceso a la información de personas con dificultades visuales.
Tiflolibros cuenta con un total de 23.000 títulos completos, algunos cedidos por editores y autores y otros textos scaneados por los mismos usuarios y corregidos por voluntarios.
Las obras de la biblioteca están protegidas por un formato especial que permite su audición y restringe la copia, modificación oimpresión, asegurando el resguardo del copyright correspondiente.Hoy la tecnología favorece el desarrollo e inclusión de personas discapacitadas, agradeceremos que ustedes también puedan cooperar difundiendo esta información, para facilitar a nuevos lectores otra oportunidad de contactarse con la literatura.

No hay comentarios: