martes, 1 de enero de 2008

Second Life: ¿Nueva dimensión en las comunicaciones o repetición de prejuicios del mundo real?

"La importancia de Second Life es la libertad que proporciona a sus usuarios", dice Pepe Cervera. Ahí está la clave.

Y utilizar la dimensión libertad-creatividad-acción en las distintas esferas de la red de redes para propiciar desde ahí las mismas dimensiones en el mundo empírico. Porque SL no es un videojuego (formato cerrado) sino un espacio en red abierto, que radica en la cualidad libertaria, creativa y abierta de Internet.
(extraído del blog de Gabriel Jaraba http://gabrieljaraba.typepad.com/gabriel_jaraba_periodista/2007/05/second_life_nue.html#comments )

Según José Luis Orihuela: “Second Life es una comunidad virtual cuyo alcance e impacto va a sorprendernos en poco tiempo. Lo menos interesante de SL es la clonación de tiendas, medios y marcas que ya existen en el mundo físico. Lo más atractivo es su potencial para hacer desaparecer parte de las barreras que tenemos en el mundo físico para encontrarnos e interactuar con personas que están espacialmente distantes, y para construir un mundo paralelo en el que esperamos poder redimir los desastres que hemos hecho en nuestro pequeño planeta o alcanzar aquellas metas que se nos escapan en “real life”.

Pero… ¿es tan así?

Los invitamos a ver este video en el que Judith nos cuenta su experiencia como participante de Second Life y a reflexionar sobre el contenido y su mensaje:




No hay comentarios: