martes, 1 de enero de 2008

Mundos virtuales y educación


Second Life es un mundo virtual que está inspirado en los juegos de rol en red .

Para existir en Second Life es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar . Los "avatares" pueden tomar cualquier tipo de decisión en esa vida paralela. El universo fue creado en 2003 y actualmente es visitado por más de ocho millones de internautas en el mundo.
Abreviado como SL, cuya traducción sería “Segunda Vida”, es un mundo 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Está distribuido en una amplia red de servidores al que se puede acceder a través de Internet.

Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real. Existe asimismo una versión para adolescentes, Teen Second Life. Esta versión fue desarrollada a principios de 2005. La media de edad de los residentes de este mundo virtual es de 32 años.

Second Life da la oportunidad de reinventarse a uno mismo.
Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son infinitas y nos dan inmensas oportunidades de uso en la educación y en la ciencias.
Esta primera serie de tres artículos que dedicamos al tema nos muestra tanto sus aspectos positivos como algunos otros que no lo son tanto.

Links a sitios con más información:

Second Life en Argentina:

http://www.sitiosargentina.com.ar/second-life/


Video de introducción Second Life




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