domingo, 4 de noviembre de 2007

Video Conferencia Maite Capra







Acompañada por Jarmila Havlik, la Dra Maite Capra Puertas nos invitó a través de su postura optimista y a la vez convocante a pensar sobre la inclusión en general, la inclusión digital, los modos posibles de llevarlo a cabo,las resposabilidades que nos tocan y el nuevo mundo que deseamos.
Para conocer un poco sobre la disertante:
Maite Capra es Licenciada en Educación Especial con Énfasis en Incapacidad Múltiple. Universidad de Costa Rica. Egresada del curso de post-grado Latu-Sensu en Psicología Cognitiva Aplicada a Ambientes Informatizados. Universidad de Río Grande del Sur Brasil.Egresada del programa MEd. en Informática Educativa, Hartford University,
Connecticut, EE.UU. Magister en Docencia con Énfasis en la Enseñanza de la Informática. Universidad Independiente de Costa Rica.Master en Democracia y Educación en Valores en Iberoamérica. Universidad de Barcelona.Doctora en Educación. Universidad de La Salle.
Se ha desempeñado como asesora Pedagógica de Informática Educativa. Programa Nacional de Informática Educativa para I y II Ciclo del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar. (Costa Rica) 1989 – 2006. Es Profesora de la Maestría en Informática Educativa (MATIE) de la Universidad Nacional.
Presidenta de la RedEspecial de Costa Rica. Miembro directivo de la RedEspecial Iberolatinoamericana. Miembro del Comité Científico de los "Congresos CIIEE" (Congreso Informática Educativa para la Educación Especial) a nivel de Iberolatinoamerica.
Consultora en asuntos de educación, Informática Educativa, aprendizaje humano y Atención a la diversidad.Esta en Proceso de escritura del Libro "Tecnología para tod@s"


Durante la jornada se expusieron seis videos, algunos de los cuales a continuación les dejamos para que sigan disfrutando:

Sobre las posibilidades de las TICs para la inclusión





Acerca de quienes somos responsables





Más secciones de la videoconferencia en:
http://youtube.com/watch?v=hiLyWalfm8U Sobre inclusión
http://www.youtube.com/watch?v=woxoeBx0-yc Sobre el papel de las TICs
http://youtube.com/watch?v=c1jhmVgVHG0 Sobre cómo llevar a cabo la propuesta
http://youtube.com/watch?v=Lq7iChATxHs Sobre el valor de la accesibilidad
http://youtube.com/watch?v=Lq7iChATxHs Sobre el mundo ideal
http://youtube.com/watch?v=3ZZvPid5w4k a modo de cierre




Texto completo de la conferencia






Presentación



1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesantísimos los conceptos de Maite Capra.
Voy a seguir mirando los videos y recorriendo el blog.
Gracias por compartir material que permite enriquecernos a todos.
Fabi