domingo, 4 de noviembre de 2007

Alternativas Pedagógicas con TICs


El 31 de octubre, se realizó el V Encuentro de la Red de Escuelas Medias (REM) y el II Encuentro de la Red Inclusiva: Alternativas Pedagógicas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Auditorio de la Fundación OSDE. Ambos proyectos dependen de la Red PorteñaTelemática (RePorTe) y promueven el uso de las TIC en las escuelas públicas de la Ciudad.Las autoridades del Ministerio de Educación iniciaron las actividades; en el caso de la Red de Escuelas Medias se contó con la presencia de la Directora del Área, profesora Marta García Peyret y en el encuentro de la Red Inclusiva se hicieron presentes el subsecretario de Educación, Prof, Luis Liberman y la Directora del Área de Educación Especial, Lic. Silvia Dubrosvky, quienes junto con el Coordinador de RePorTe, Lic Fernando Tascón, iniciaron las jornadas.

II Encuentro de la Red Inclusiva.

Luego de la introducción a cargo de las autoridades, la Coordinadora de la Red Inclusiva, Lic Vanesa Casal, junto con la Lic. Jarmila Havlik presentaron una videoconferencia con Maite Capra Puertas, presidenta de la Red Especial de Costa Rica, quien hizo referencia a diversos aspectos de la educación inclusiva y las TIC. En el marco de la videoconferencia, los participantes realizaron preguntas a la expositora, quien respondió las inquietudes del auditorio.
A continuación, se proyectó un video sobre el trabajo de los tres años de trabajo en escuelas especiales que incluía el relato de los docentes y alumnos sobre las posibilidades de las TIC en distintas situaciones y niveles de complejidad.
Al finalizar la proyección del video, se realizó un espacio de preguntas sobre el proyecto, coordinado por Pablo Mancini, en el que las integrantes del equipo enmarcaron lo visto en el video.
Para terminar con la jornada, se procedió a la entrega de certificados de los alumnos que participaron del proyecto Formación Laboral con TIC, lo que se convirtió en el momento más emotivo de la jornada.
El proyecto “Formación Laboral en TIC” se inició en 2006 y aquellos alumnos que cumplimentaron las tres etapas del proyecto recibieron sus certificados de manos de la Directora del Área, Lic.Silvia Dubrovsky, del profesor del curso, Isaías Cohen y de la Coordinadora del proyecto, Lic Vanesa Casal.



No hay comentarios: