domingo, 4 de noviembre de 2007

Redes para incluir

Es una producción de la Red Inclusiva, recoge el trabajo de tres años de actividad del proyecto, intenta capturar en la velocidad de video, la profundidad de la propuesta aun en las situaciones más sencillas así como en las más complejas. La idea principal del video es dar lugar a pensar en la posibilidad de hacer la diferencia a partir de luso de las TICs como herramientas.
Lo que uds ven en los videos es trabajo encarado en las escuelas, es decir, algunas ideas son de las propias escuelas y nosotras nos hemos sumado con las tics, otras son propuestas nuestras a las que las escuelas se unieron por afinidad o porque alguna de nuestras propuestas les resulto valiosa, otras son experiencias construidas en las escuelas por la necesidad de incluir las tics para hacer posible ciertos aprendizajes, allí nosotras hemos intentado sumar en el dialogo, el respeto, la valoración y disponibilidad.

Lo que verán en los videos ha sido filmado por Eduardo Cura, camarógrafo de Prensa del Ministerio de Educación y editado con la paciencia, vocación y admirable creatividad por nuestro colega Claudio Griggio, del área de Comunicaciones de Ministerio de Educación.
Un agradecimiento especial para Claudio
Además queremos agradecer a los directivos, docentes y alumnos de las escuelas que son la parte fundamental de ese trabajo

Con ustedes...Redes para incluir!!!

Parte 1


Parte 2



Parte 3




Parte 4




5 comentarios:

Alvar dijo...

Los admiro profundamente, a todo el equipo de la red inclusiva, creo que tienen mucho para dar y estan haciendo mucho y en todo eso, no encuentro rastros de mezquindad con el conocimiento. De nuevo, los admiro.

Gabriela Tejada dijo...

Mis felicitaciones a todos los que participan en este proyecto.
Excelentes los videos como una forma de compartir las experiencias vividas.
Gracias

Isabel Vazquez dijo...

Vanesa y equipo:
Gracias por apoyo, el asesoramiento para que nuestros proyectos se vean plasmados.
Muy bueno quedó el video.
Isabel.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el trabajo realizado!
Vale la pena seguir por este rumbo!
Fa, mamá de una niña con necesidades especiales.

Anónimo dijo...

Vanesa y Equipo: Vimos el blog de la Jornada con nuestros alumnos. Les hacemos llegar las expresiones de alegría al ver su trabajo en el video.
Gracias Ana por todo tu asesoramiento y acompañamiento en el Proyecto Del Chat en LSA.
Estamos muy contentas de haber participado entre tantas, variadas e interesantes propuestas de las distintas escuelas que participaron