domingo, 26 de agosto de 2007

VII Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial


Durante los días 18 al 20 de agosto , en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, se realizó el VII Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial.


Este Congreso junto con la Exposición Iberoamericana de Empresas de Informática, Telecomunicaciones y Software y el Foro Internacional sobre Tecnología Adaptativa y Ayudas Técnicas, con el lema Capacidad de las tecnologías, tecnologías para las capacidades, se inscriben en una línea continua de congresos que se han llevado a cabo en diferentes ciudades de América y España: Murcia (España, 2006), Montevideo (Uruguay,2005), Madrid (España, 2003), Fortaleza (Brasil, 2002), Córdoba (España, 2000) y Neuquén (Argentina,1998).

Estos congresos nacieron con el propósito de potenciar al máximo los recursos personales y tecnológicos de las personas con discapacidad para disminuir la brecha digital y evitar la exclusión educativa, social y laboral, a las que habitualmente se ven expuestas.


La Red Inclusiva participó con una ponencia el día sabado 18 de agosto , a las 18 hs : 5. Instituciones e Integración digital [sala Peralta "B"]
El tema tratado fue:

Encuentro con las TIC: los docentes y la integración escolar .

Vanesa Casal, Nora Aznar, Maria del Pilar Ferro y Ana María Lojkasek. Red Inclusiva- Proyecto del Programa REPORTE. Ministerio de Educación del Gobierno de Buenos Aires. Argentina. (CE129).

MODERADOR: Antonio Yapur :CARE. Argentina.

No hay comentarios: