viernes, 27 de julio de 2007

CAPACITECH - Tecnología y Superación



CAPACITECH es un blog diseñado por un grupo de alumnos de la Prof. Cristina Velázquez del Instituto Tomás Devoto de Villa Urquiza . Estos alumnos participaron, el año pasado, de las Olimpíadas de Internet ThinkQuest, de diseño de sitios Web con contenido educativo.


En dicha competencia ellos desarrollaron un sitio sobre Tecnología aplicada a la Discapacidad, por el cual obtuvieron una Mención Especial. El proyecto ha sido retomado este año, enriquecido e incluido en el sitio Web del colegio y además se ha desarrollado el blog antes mencionado.


La Informática y otras aplicaciones tecnológicas pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales. Las Nuevas Tecnologías brindan un aporte fundamental que permite dar respuestas efectivas que se traducen en mayores formas de autonomía, independencia y contribuyen en el proceso de integración social, educativo y laboral.


Este blog fue diseñado especialmente, para el público en general, y tiene por objetivo principal, informar sobre los avances tecnológicos que han sido diseñados con la finalidad de satisfacer las necesidades de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, para ser utilizados en su educación, su rehabilitación y en el acceso a la información.


Toda la información y el material incluidos en CapaciTech son absolutamente confiables, ya que fueron brindados por especialistas en el tema.