martes, 12 de diciembre de 2006

Sigue...encuentro con las TICs

Los invitamos a leer en Quaderns digitales más sobre la Red Inclusiva.
Quaderns Digitales es un portal de educación, que entre otros temas, incursiona sobre la relación entre la Educación y las Nuevas Tecnologías.

Encuentro con las Tecnologías de la Información y Comunicación. ReporTe - Red Inclusiva 1 - [06-12-2006] Vanesa Casal

Iniciamos nuestro trabajo en el área de Educación Especial recortando un universo que es la Formación Laboral, lo hicimos convencidas de que ese espacio nos sería propicio para intentar “dar el salto” que implica usar las Tecnologías con alumnos con Necesidades Educativas Especiales.(en adelante NEE) y en un ámbito particular que desafía a la Educación Especial como es la formación Laboral, el mundo del trabajo.Nuestros destinatarios, son entonces, alumnos y docentes de Escuelas Especiales de Formación Laboral, y agregamos al grupo la Escuela de Discapacitados Nro 1 (Motores) con un proyecto especial. Todas ellas dependientes de la DAEE (Dirección del Área de Educación Especial) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ver más: http://quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=9474

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno! que gente de Red Inclusiva como Vanesa Casal en el Comité de Relaciones Institucionales y Pilar Ferro en el Comité Científico, participen activamente en este Congreso. Seguramente habrá un intercambio muy nutrido de proyectos, metodologías y novedades tecnológicas que luego podremos aprovechar.
Prof. Inés B. Dufka