lunes, 9 de noviembre de 2009

Nuevas PC en las escuelas especiales

A través de una donación de la Legislatura porteña, y respondiendo a un proyecto presentado por INTEC, se hizo efectiva la entrega de seis computadoras para cada Escuela de Educación Especial de la Ciudad de Buenos Aires.
También cada Centro educativo para la prevención y atención a la primera infancia CPAPI y cada Centro Educativo de Recursos Interdisciplinarios CERI, reciben una PC.

Esta entrega contempla, además, una computadora para cada sala de 4 y 5 años de las escuelas de nivel inicial y una PC para cada Biblioteca escolar de las escuelas de nivel primario.



Esta actualización del equipamiento nos permitirá seguir avanzando en los proyectos que ya venimos desarrollando desde la Coordinación Pedagógica de INTEC en Educación Especial – Red Inclusiva - en la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación, transversalmente integradas a los contenidos curriculares para el acompañamiento de cada Proyecto Escuela, atendiendo a las distintas modalidades y propuestas de cada institución.

Muchos de estos proyectos pudieron verse en la IV Jornada de Red Inclusiva, con experiencias que incluyen edición de audio y video, publicación de blogs, utilización de programas simuladores para el desarrollo de contenidos de ciencias, etc.

La tecnología nos propone materiales para desarrollar habilidades y capacidades en torno a nuevos modos de expresarnos y comunicarnos en distintos contextos, trabajar colaborativamente, e integrar redes sociales que habiliten otros espacios para el encuentro y el aprendizaje.

No hay comentarios: