domingo, 4 de octubre de 2009

Jornada Inclusiva

celadores 2
En el módulo de la Jornada: “Tecnología adaptativa para la inclusión”, compartimos la apertura con Nora Kanje, de la Coordinación del Servicio de Asistentes Celadores para alumnos con discapacidad motora (ACDM) de la Dirección de Educación Especial, y de contar con el testimonio de los celadores: Mariela Vilariño (Escuela 14 DE 13), Julián Contreras Iriarte (Escuela 18 DE 7), Marcelo Tato (Escuela 5 DE 12) y la directora de Escuela Nº 8 DE 8, Prof. Marcela Sutera; en el panel “Acompañando integraciones”, protagonistas indiscutibles que participan del proceso de incorporación de tecnología en el aula como apoyo a la tarea escolar en el acompañamiento de niños con problemas motores que concurren a escuela común.

La implementación de estos recursos en el aula, necesita del compromiso de los diferentes actores que participamos en este proceso, sintiéndonos parte de un equipo interdisciplinario donde cada uno aporta desde su rol, saberes y competencias. Esta tarea conjunta, tiene como objetivo promover estas adaptaciones en aquellas situaciones donde sean necesarias, de manera que la inclusión de la tecnología en el aula no se viva como una amenaza, sino como una oportunidad.

La educación inclusiva es una cuestión de derechos, una actitud sostenida en la igualdad de oportunidades y en acciones que la hagan posible.

Agradecemos el valioso aporte que, desde sus relatos, dan cuenta de las dificultades, los procesos y los logros que se van alcanzando en beneficio de los alumnos, atendiendo a la singularidad de cada situación y promoviendo su autonomía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!
Y gracias por seguir adelante enriqueciendo y ofreciendo alternativas que favorecen la inclusión!
Saludos
Fabi