miércoles, 23 de septiembre de 2009

Presentación de la Red Social Identidad y Diferencia

En el día de hoy, estando presentes la Directora de Educación Especial Lic. Vanesa Casal, supervisoras de la modalidad y coordinadoras de equipos de la DEE, el equipo de Red Inclusiva les presentó la Red Social Identidad y Diferencia.


http://semanaeducacíonespecial.ning.com/

La misma se construye para dar respuesta a una necesidad puntual de la DEE:

  • qué herramientas y recursos son necesarios para expresar en formato virtual las vivencias presenciales de la Semana de la Educación Especial?
  • cómo utilizar las TIC existentes para reflejar lo que acontece?
  • cuáles de ellas serían las más apropiadas para la organización de la información?
  • será necesaria la interacción entre los involucrados?
  • cómo estarán dados los vínculos entre las personas?
  • qué habilidades y competencias deberán tener?

Pensando en una amplia variedad de posibilidades y teniendo como elementos fundamentales determinados sujetos, lugares y actividades comunes, concluimos que una red social podría ser la respuesta.

Las redes son espacios sociales de convivencia y conectividad, deberán su existencia a los intercambios dinámicos entre sus miembros, los cuales comparten intereses, objetivos, inquietudes y conocimiento, creando un espacio virtual común y compartido.

La fundamentación de la propuesta y el manejo instrumental de la red creada, fueron los temas destacados de la reunión.

Todos los interesados pueden seguir, opinar, comentar, aportar en formato virtual las conferencias, disertaciones y talleres presenciales que ocurrirán en la Semana de la Educación Especial (29/09/09 al 5/10/09), suscribiéndose a esta red. ¡Los esperamos en esta comunidad de aprendizaje!

No hay comentarios: