lunes, 31 de agosto de 2009

Programa "Tecnología en el aula"

El día jueves 27 de agosto, participamos de la primera reunión organizada por el equipo del programa "Tecnología en el aula", de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, integrado por Alejandra Scialabba, Jorge Apel y Sebastián Bravo.

Se llevó a cabo en la sede central CePA y contó con la participación de la Coordinadora General de CePA, Dafne Vilas. La capacitación fue realizada por Rosana Uccelli y Laura Szpiezak.

El Programa “Tecnología en el aula” busca dar igualdad de oportunidades educativas, atendiendo a la motivación de enseñantes y aprendices, al clima institucional, la mejora en la enseñanza de los contenidos prefijados, la libertad para introducir contenidos nuevos, la posibilidad de establecer proyectos compartidos entre escuelas con acceso a las mismas tecnologías, entre muchos otros.

Fueron invitados además, supervisores y directivos de los distritos 5 y 6 de las escuelas donde se implementará este proyecto en el año 2010 en forma de plan experimental:
- 2 Escuelas primarias comunes con jornada completa y sin programas de intensificación de los distritos involucrados
- 2 Escuelas de recuperación de los distritos involucrados
- La Escuela Hospitalaria Nº2 Hospital Garraham, ubicada en esos distritos

Alejandra comenta que este plan piloto permitirá llegar a 650 alumnos y sus familias y 150 docentes.

Invitan durante el encuentro a los asistentes a trabajar con Classmate conectadas en red a una computadora (la del docente) que posee un software propietario para el trabajo en redes. Para ello proponen actividades, entre otras, la realización de un torbellino de ideas en documentos personales e individuales que luegon son enviados al docente. Las reflexiones vertidas en dicho docuemento se realizan luego de ver el siguiente video:

No hay comentarios: