martes, 11 de noviembre de 2008

Red de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias (REDHyD)

Creemos que cuando un proyecto surge como respuesta a objetivos genuinos, a necesidades que afloran solicitando argumentos, tiene la gran posibilidad de germinar intentado satisfacerlas.
Es por eso que consideramos oportuno contarles algo a cerca de la historia que dio origen a Redhyd, la Red Social de Escuelas Hospitalarias y Domicialiarias Nacional. Durante las jornadas y encuentros con colegas de escuelas hospitalarias y domiciliarias, se ha ido suscitando una constante: “Una gran necesidad de continuar hablando, escuchando, intercambiando a cerca de las realidades que cada uno vivimos en nuestras escuelas”.
Sabemos que hay agrupaciones y encuentros periódicos entre un número importante de instituciones, pero también conocemos casos que trabajan maravillosamente, que tienen necesidades y problemáticas relativas a la especificidad y su contacto con otros colegas es muy escaso.
Fue así como por iniciativa de la Coordinación de la Red Inclusiva, se impulsó la creación de la Red de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias (Redhyd).Este proyecto está coordinado por la Lic Ana María Müller, asesora tecnológica pedagógica de la Red Inclusiva a cargo de las escuelas hospitalarias y domiciliarias del proyecto en la Ciudad de Buenos Aires
Lo pensamos como lugar de encuentro virtual: para contactarnos, conocernos, informarnos, capacitarnos, consultarnos y enriquecernos mutuamente. Intentando prolongar esos tiempos escasos de charlas cara a cara, que por distancias y tiempos, tenemos pocas veces a lo largo del año.
El eje principal se basará en la participación de todo/as, en línea con la concepción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas que potencian estos procesos.
Deseamos invitar a todas las instituciones a integrarse, dando forma de manera colaborativa a la red virtual y humana que nos nuclee.

1 comentario:

Antonio German Divi dijo...

GRACIAS por "enlazarnos" cuanta falta nos hace....
un saludo desde la Escuela Hospitalaria y domiciliaria de Santiago del Estero.

chacareratadelhospital.blogspot.com