martes, 25 de noviembre de 2008

Invitación a presentar una experiencia pedagógica con TIC


Esta es una invitación dirigida a todos los docentes que deseen presentar una experiencia en la cual hayan utilizado las TIC como herramientas para mejorar, favorecer y potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas dependientes de la Dirección de Educación Especial en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Se espera que puedan expresar la situación inicial que disparó el proyecto o actividad propuesta, el diseño de la propuesta de trabajo y alguna producción utilizando TIC que sea producto del trabajo planificado y desarrollado en las escuelas.
Para ello, se solicitará una síntesis escrita de dicho trabajo y el material digital correspondiente que sea producto o parte del proceso del proyecto descripto.
El material escrito deberá constar de los siguientes ítems:
- Nombre de la experiencia
- Contexto en el cual se desarrolló
- Situación que dio origen a la experiencia
- Objetivos que se planteó
- Desarrollo de la experiencia: secuencia de actividades, herramientas utilizadas
- Reflexiones finales
El material digital deberá dar cuenta de los procesos y productos desarrollados, es decir se tratará de presentar el trabajo de alumnos guiado por docentes.
El equipo de Coordinación de la Red Inclusiva evaluará los trabajos presentados y los mismos formarán parte de la presentación o del espacio para pósteres destinados a tal fin en el EVENTO DEL 19 DE DICIEMBRE de 2008 que se desarrollará en la Sede del INET.
Enviar síntesis escrita del proyecto a presentar a http://buenosaires.gov.ar/blog/redinclusiva/wp-admin/maito:intec_redinclusiva@buenosaires.gov.ar antes del 5 de diciembre
Se entregarán constancias de participación en el evento como expositores a quiénes presenten experiencias

No hay comentarios: