viernes, 10 de octubre de 2008

Semana de la Educación Especial

En el marco de la Semana de la Educación Especial, la Dirección de Educación Especial organizó una serie de actividades que involucran a distintos actores de la comunidad.
Dentro de estas propuestas el 8 de octubre se realizó una Jornada de Capacitación en la que participamos activamente desarrollando dos eventos simultáneos, en el Instituto Bernasconi.

Compartimos con ustedes algunas postales...

  • Conferencia: “El rol de las Tecnologías como herramientas para la Inclusión, destinada a docentes integradores de escuelas especiales, primarias y de recuperación.
    Esta propuesta nos permitió difundir y proponer modos de intervención donde las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) favorecen la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), y los procesos de integración curricular, social y pedagógica.


  • Taller: “Las Tecnologías digitales como herramientas que mejoran las prácticas de enseñanza”, destinado a los Coordinadores Escolares en Tecnología que trabajan en nuestras escuelas. En este encuentro pudimos compartir, discutir y re pensar el lugar de las TIC en la escuela y su inclusión en proyectos pedagógicos colaborativos. También intercambiamos distintas estrategias, recursos, herramientas y producciones que realizan alumnos y docentes.


No hay comentarios: