jueves, 25 de septiembre de 2008

Red MATE: Materiales y Apoyos Tiflo Educativos

En la tarde de ayer, la Asociación Civil Tiflonexos presentó el lanzamiento de

"Red MATE: Materiales y Apoyos Tiflo Educativos"

Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Tiflonexos, Argentina y la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay para producir materiales de enseñanza media, terciaria y superior en soportes accesibles dirigidos a estudiantes ciegos o con baja visión.

Acceder a los textos en un formato y tiempo apropiados es una de las principales dificultades que enfrentan personas con discapacidad visual que quieren cursar estudios terciarios y universitarios. Con la Red MATE buscamos facilitar la continuidad y regularidad académica de los estudiantes de la región.

La red MATE está integrada por 3 centros de producción de textos ubicados en Las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Montevideo.
En cada centro MATE se recibirán los materiales para digitalizar y se entregarán en formato de texto electrónico, en grabación de audio MP3, impreso en macrotipos o en sistema braille, según el tipo de lectura que prefiera el estudiante.

El proyecto del centro MATE Buenos Aires se elaboró en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un subsidio de la Comisión para la Plena Integración de las Personas con Necesidades Especiales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (COPINE).

No hay comentarios: