viernes, 12 de septiembre de 2008

Inciativas inclusivas

Durante la tarde de ayer, los Coordinadores Escolares Tecnológicos de las Escuelas Especiales 11 y 26, de las Hospitalarias 1 y 2 y de la Escuela de Discapacitados 1, junto a los asesores de la Red Inclusiva se reunieron en la sede de Paseo Colon 255 con organizaciones dedicadas al desarrollo de Tecnología adaptada. En este caso, con Mana Desarrollos y CARE.
La idea del encuentro fue socializar recursos que puedan facilitar el acceso de alumnos con NEE en relaciòn a los movimientos y al lenguaje, a las tecnologìas digitales que vienen desarrollando las organizaciones mencionadas; asì como tambièn convocar al diàlogo con los docentes ofreciendo reales escenarios de implementaciòn de dichos recursos.
Por ello Mana Desarrollos ofreció a los docentes de las tres escuelas alguno de los productos que viene desarrollando: Mouse cap, just click, switchs, una excelente versiòn de teclado virtual en pantalla, juegos para estimulaciòn. De este modo se plantearía un acuerdo entre la empresa y las escuelas de mutuo apoyo, en el cual la empresa proverìa de estos recursos y los docentes realizarìan la evaluacion de los mismos con alumnos con NEE.

CARE ofreció una versión de Tec Mouse para la Escuela Hospitalaria 1 y una comunicador electrónico para la Escuela Especial 26, acordando con lso Coordiandores Escolares a cargo en cada caso.
Este tipo de acuerdos posibilitan que las escuelas y las oganizaciones que se dedican a estos desarrollos articulen acciones y propuestas que beneficen a los verdaderos destinatarios
¡Una verdadera iniciativa inclusiva!

No hay comentarios: