martes, 3 de junio de 2008

2da. Jornada "Por una Web Sin Barreras para las Personas con Discapacidad


El martes 10 de junio se realizará la 2da. Jornada "Por una Web Sin Barreras para las Personas con Discapacidad" donde se difundirá información sobre las dificultades que encuentran para utilizar Internet quienes tienen alguna discapacidad y las normas que deben aplicarse al construir páginas Web para evitar la creación de obstáculos para gente con discapacidad.
Esta Jornada es organizada por el Capítulo Argentina de la Internet Society (ISOC), el Capítulo Discapacidad y Necesidades Especiales de ISOC y la Subsecretaría de Integración Económica Americana y Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y se desarrollará en el Auditorio del ISEN, Cancillería Argentina, Esmeralda 1212 Piso 5to. Es una actividad no arancelada. Se realizará trascripción simultánea para personas hipoacúsicas.
Participará un destacado experto internacional, Shadi Abou-Zahra de la Web Accessibility Initiative del World Wide Web Consortium-W3C (Iniciativa por la Accesibilidadla Web del Consorcio Web), entidad dedicada al desarrollo de estándares para la Web, junto con Diputados, funcionarios del Ejecutivo, especialistas en accesibilidad Web y expertos en discapacidad.
Contacto: http://ar.f657.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=acc%40isoc.org.ar
PROGRAMA 2da. Jornada "Por una Web Sin Barreras para las Personas con Discapacidad" martes 10 de junio de 2008
9:15 hs. ACREDITACIÓN
9:45 hs. APERTURA Nicolás Trotta: Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Secretaría de la Función Pública .Claudio Morgado: Diputado Nacional, Presidente de la Comisión de Discapacidad .Eduardo Sigal: Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Internacional y Culto
Raquel Tiramonti: Presidenta de la Comisión Nacionalla Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS) Sebastián Bellagamba: Presidente del Capítulo Argentina de Internet Society, ISOC
10:15 hs. CONFERENCIA: "Accesibilidad Web para Personas con Discapacidad y Adultos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!
Lo voy a difundir también.
Fabi