domingo, 18 de noviembre de 2007

Sonowebs


SonoWebs es un componente que proporciona voz propia a cualquier noticia escrita en una Web o un Blog (WordPress, Blogger…).

De esta forma cambiamos radicalmente el concepto de Blog mediante la única posibilidad de su lectura y aportamos el concepto de escucha de cada una de las noticias del Blog, permitiendo así realizar otras tareas mientras nos nutrimos de su información.


El sistema consiste en la creación automática de un archivo de sonido en MP3 para cada noticia que el lector de la web podrá reproducir en vez de leer. Mediante una sencilla instalación del Plugin, en pocos minutos dotaremos a nuestro Blog de sonido en todas y cada una de las entradas de éste.


Si se quiere hacer con un solo artículo basta con rellenar un formulario y se obtiene un código para insertar en el post.


Además Sonowebs cuenta con un directorio donde se irán clasificando todo los posts de audio creados. Un objetivo primordial de esta herramienta es facilitar el acceso a la gran cantidad de información presente en la blogosfera a las personas con problemas visuales o de comprensión lectora.

Iremos agregando un Sonoweb en cada uno de nuestros artículos a fin de probarlo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puede bajarse el programa?

Anónimo dijo...

Mariana:

No es un programa que haya que bajar. Hacé click en el hipervínculo que indicamos en el post y allí encontrarás las explicaciones.
Se copia el texto en una ventana hecha para eso y el sitio genera una código HTML que tendrás que embeber en tu blog.
Es muy sencillo.

Nora