miércoles, 12 de septiembre de 2007

Proyecto Videojuegos en la Red Inclusiva


Esta mañana , miércoles 12 de setiembre , a las 9 hs en Cochabamba 2860 , se realizó una reunión con un grupo de docentes pertenecientes a algunas escuelas del Proyecto Red Inclusiva ( Escuelas de Recuperación Nos 2 , 4 y 8 y Escuela Domiciliaria Nº 8 ) a fin de dar comienzo formalmente al Proyecto Videojuegos en la escuela.




El Proyecto Videojuegos en la Red Inclusiva se diferencia por estar pensado para ser tan flexible como sea necesario a los fines de poder integrar e incluir y/o dirigirse a un grupo de alumnos o a un alumno individualmente según la situación pedagógica y/o social lo amerite.




Además desde su concepción pedagógica apunta a desarrollar diferentes tipos de habilidades y estrategias de pensamiento así como potenciar la comunicación entre pares y el trabajo colaborativo.



Para guiar y asesorar a cada docente se les hizo entrega de un cuadernillo con las fundamentaciones, modelos de fichas de seguimiento y líneas de acción del proyecto así como de un CD con los manuales y una presentación sobre el tema.



Dejamos aquí la presentación que se proyectó en la reunión



No hay comentarios: