sábado, 15 de septiembre de 2007

¡Chatear en lengua de señas!


El viernes 14 de septiembre se inauguró el proyecto "Las TICs y el uso de códigos comunes"
Esta propuesta permite fortalecer la comunicación electrónica (usando el Chat) utilizando códigos comunes (lengua de señas) entre dos escuelas de sordos.
La potencialidad de la tecnología y la utilización del uso de Códigos comunes: “La lengua de señas” permiten una comunicación efectiva entre ambas comunidades educativas y también incentivan el uso de la escritura en el chat.
Inicialmente será abordada por los alumnos de Educación Especial y de Formación Laboral Nº 28 D.E.16 “Bartolomé Ayrolo” y de Educación Especial y de Formación Laboral Nº 29 D.E. 18 “Osvaldo Magnasco”. Considerando en un futuro la participación de otras escuelas del interior del país que deseen trabajar en esta propuesta. Esta propuesta surge sabiendo que las computadoras y sus periféricos ofrecen la tan necesaria potenciación de la información visual para el aprendizaje de los alumnos participantes.
Por ahora, usamos el MSN y una webcam

La experiencia fue enriquecedora y emocionante!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece una muy buena iniciativa
un acercamiento a la integracion de todas las personas hacia las distintas tecnologias y una posibilidad de incercion social.