jueves, 30 de agosto de 2007

Talleres " Lee Todo Actividades 6.2.0 ®"


Los días 5 y 7 de septiembre la Red Inclusiva dictará , para los/as docentes de las escuelas pertenecientes a Educación Especial del MEGCABA , dos talleres sobre el uso del soft "Lee todo actividades" destinado a alumnos con dificultades visuales y/o cognitivas.

Los talleres se realizarán en Cochabamba 2860 . Para más información comunicarse con Red Inclusiva (redinclusiva@buenosaires.edu.ar , redinclusiva@gmail.com)


Proyecto Lee Todo es un emprendimiento ideado por Marcelo H. Martinotti y Lidia B. Miño.

La obra multimedia Lee Todo Actividades 6.2.0 ® es un desarrollo de Proyecto Lee Todo, diseñada para facilitar la accesibilidad al mundo de la informática a personas con discapacidades visuales o cognitivas.

Se trata de una aplicación óptima para la enseñanza del uso de la PC. Desde la perspectiva de la educación formal responde a una doble necesidad: incluir las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) y favorecer la integración de alumnos con discapacidad en las instituciones escolares.

Por sus características ofrece al educador la posibilidad de contar con un programa único, que puede ser utilizado con todo el grupo clase al mismo tiempo. Asimismo, la utilidad de esta herramienta podrá ser valorada por los agentes de salud cuyas acciones están destinadas a la rehabilitación.


Según el sitio Educared, "Facilita al usuario el aprendizaje del uso del teclado de la PC, favorece el aprendizaje del teclado Perkins para la escritura de palabras y números en símbolos Braille; desarrolla la habilidad de la escritura y el cálculo y permite el acceso a una biblioteca digital.
Lee Todo Actividades 6.2.0 ® constituye un aprestamiento gradual y progresivo para el uso de lectores de pantalla.


La aplicación tiene un diseño versátil y de fácil manejo. La interacción usuario-software es muy sencilla pues se utilizan las teclas Enter, Escape y las flechas de dirección. El programa presenta botones grandes para facilitar el acceso a las personas con disminución visual en diferentes grados. Además, de acuerdo a las necesidades particulares de cada usuario, permite la personalización de la configuración de trabajo con o sin Braille; los colores en contraste; el tamaño de texto; el tono y la velocidad de la voz de narración en audio.


El software identifica al usuario por su nombre estimulándolo en la resolución de actividades autoevaluativas. El desempeño de estas actividades queda registrado para la posterior supervisión de un docente o instructor.


Esta herramienta también es utilizada por estudiantes de profesorados de educación especial, ya que brinda la posibilidad de la práctica del sistema Braille mediante un teclado virtual Perkins simulado con la PC. Asimismo, con este programa, se pueden realizar actividades de aprendizaje y auto evaluación. "

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